Viña 2018: Jurados del Festival compartieron en hogar Hermanitas de los Pobres

Un grato momento de esparcimiento con integrantes del jurado del 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como Gente de Zona, Zion & Lenox y Roberto Márquez, compartieron los adultos mayores del Hogar Hermanitas de los Pobres, en el marco de las actividades sociales y recreativas asociadas al certamen musical.

Viña del Mar, 24 de Febrero de 2018.- Este hogar, que se ubica en Gómez Carreño y dirige la hermana Asunta, acoge a 85 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron la visita de la alcaldesa Virginia Reginato, quién llegó acompañada además de Julián Elfenbein, Evelyn Bravo y la jurado del Pueblo, Pamela Pacheco.

Durante el encuentro los artistas compartieron y bailaron con los abuelitos, además de cantar alguna de sus canciones.

“Ha sido una visita maravillosa. Ellos están con un trabajo intenso hasta muy tarde y que hayan tenido la buena disposición para compartir con estos abuelitos, que todos los años los esperan con ansias, es una gran alegría para ellos y demuestra que el Festival también tiene un carácter social”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el integrante de Gente de Zona, Alexander Delgado, expresó su alegría por participar de esta actividad social. “Ha sido una gran experiencia muy completa. Nosotros venimos a Viña a hacer nuestro show, pero también uno tiene que destinar el tiempo para llegar a un lugar como este. Es un honor poder transmitirles esta alegría y que también sean capaces de bailar. Estoy muy orgulloso de poder participar de esta actividad a la que nos invitó la alcaldesa”.

Por su parte, el conductor de Chilevisión Julián Elfenbein, destacó la importancia que tiene el Festival de Viña. “Para estos abuelitos es un privilegio tener a un Roberto Márquez y otros artistas, y que les canten es maravilloso para ellos”.

Hermanitas de Los Pobres
Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa femenina católica fundada en Saint-Servan (Francia) en 1839 por Juana Jugan.

Actualmente la congregación está al servicio de los ancianos en 32 países en 202 casa de los cinco continentes, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora, Santa Juana Jugan.

Su misión es ofrecer espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitar el desarrollo integral del anciano, permitiendo la participación activa de quienes quieran colaborar.



Sobre WordPress