Naufragio de ferry en Tanzania deja al menos 47 muertos

  • Publicado jueves 20 septiembre 2018 | 22:25 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente significativamente, pues se estima que hasta 300 personas iban a bordo.

Dodoma, 20 de Septiembre de 2018.- Al menos 47 personas murieron la noche de este jueves  en Tanzania, luego de que un ferry repleto de gente zozobrara en el lago Victoria. Si bien no existe claridad sobre el número de pasajeros que transportaba el navío, las primeras estimaciones dadas a conocer por la prensa apuntan a que al menos 300 personas iban a bordo del MV Nyerere.

La embarcación, con capacidad para 100 personas, 25 toneladas de equipaje y espacio para vehículos pequeños, era operada por la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

La búsqueda de sobrevivientes fue suspendida y será reanudada la mañana de este viernes. La nave zozobró a pocos metros de la dársena de la isla Ukora, en el distrito de Ukerewe. Las autoridades informaron que 40 personas han sido rescatadas con vida. El MV Nyerere transportaba, además, una cantidad indeterminada de maíz y cemento, añadieron las autoridades.

Tragedia habitual
El gobernador John Mongella dijo que prefería “no especular” sobre cuánta gente iba a bordo de la nave, pues “ahora nuestro objetivo central es rescatar” a los sobrevivientes. Agregó que varios de los rescatados se encuentran “en muy malas condiciones”. Si bien no hay claridad sobre las causas del accidente, lo más probable es que la responsabilidad recaiga en la sobrecarga.

Este tipo de tragedias son habituales en el lago Victoria, cuyas aguas bañan las costas de Tanzania, Kenia y Uganda. Normalmente las embarcaciones que lo recorren se encuentran en pobres condiciones de mantenimiento y suelen realizar sus trayectos sobrecargados de pasajeros. Una de las mayores tragedias ocurrió en 1996, cuando el ferry MV Bukoba se hundió y murieron 800 personas.



Sobre WordPress