Verano 2018: Febrero comienza con los apetitosos Festivales Gastronómicos en cada caleta de Coquimbo

La fiesta culinaria organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el municipio local y la Corporación Municipal de Turismo, parte el viernes 2 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Coquimbo con el delicioso “Sánguche de pescado”.

Coquimbo, enero de 2018.- Los sabores y tradiciones de Coquimbo vivirán una gran fiesta en los próximos días, ello como parte de una nueva versión de los Festivales Gastronómicos, dando inicio a un febrero cargado de panoramas. Se trata de ocho jornadas en las que vecinos y turistas pueden disfrutar de manera totalmente gratuita de sabrosas machas a la parmesana, sánguches de pescados, ceviches y empanadas de mariscos, entre otras preparaciones de la extensa oferta culinaria que ofrece la comuna.

Los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo se efectuarán del 2 al 9 de febrero, evento que forma parte de las diversas actividades organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo, el municipio local y el Concejo Municipal para el esparcimiento de vecinos y visitantes durante la temporada estival, con la premisa de entretención familiar en un entorno saludable. En su ejecución también participa la Oficina de Pesca de la Municipalidad y gremios de pescadores, buzos, acuicultores y mariscadores, como parte de un trabajo en conjunto.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy felices de comenzar febrero con los Festivales Gastronómicos, a realizarse en nuestras ocho caletas de pescadores y mariscadores, apuntando a situar en alto las tradiciones culinarias de Coquimbo Puerto Lindo, en base a deliciosas preparaciones con productos del mar. A través de esta actividad buscamos destacar el importante aporte de los trabajadores del mar al desarrollo local, quienes junto a sus familias nutren de dinamismo a Coquimbo, en un trabajo mancomunado que seguiremos desarrollando. Los dejamos cordialmente invitados a disfrutar de este excelente panorama”.

La instancia es de carácter gratuita para los asistentes, comenzando el viernes 2 de febrero a las 11:30 horas en la Caleta de Coquimbo con el Sánguche de Pescado, para continuar el sábado 3 a las 12:00 horas en Guayacán con el Calamar Gigante y a las 21:00 de ese día en Peñuelas con la Macha. Luego la cita es el domingo 4 a las 12:00 horas en la Playa Chica de La Herradura con el Sánguche de Pescado, el lunes 5 a las 12:00 horas en Totoralillo con la Jaiba, el miércoles 7 a las 12:00 horas en Guanaqueros con el Sánguche de Pescado, el jueves 8 a las 12:00 horas en Puerto Aldea con la Chocha y el viernes 9 en el mismo horario en Tongoy con el ostión.

Como es tradición, habrá degustaciones de estos deliciosos productos, hasta agotar stock. En los Festivales de la Caleta de Coquimbo, Peñuelas, Totoralillo y Tongoy se estima la repartición de 1.500 degustaciones, bordeando las 10.000 como total en lo que respecta a las ocho jornadas. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “invitamos a la comunidad a esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos, los cuales hemos organizado con mucho cariño junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Municipalidad de Coquimbo y el Concejo Municipal. Un excelente panorama, en el cual además de disfrutar de exquisitas preparaciones, pueden contemplar la belleza de cada caleta de la comuna, además de visitar excelentes restaurantes”.

La tradicional fiesta culinaria también incluye la presentaciones de músicos de la zona; actividad que cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, a cargo de las autorizaciones de uso del borde costero. En la ocasión, los vecinos y visitantes recibirán a información de los variados atractivos que cuenta la comuna, a través de funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo. Más información de este y otros panoramas en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el sitio web www.municoquimbo.cl.



Sobre WordPress