Música: Fallece soprano Montserrat Caballé

El funeral tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre en Barcelona, su ciudad natal.Barcelona, 06 de Octubre de 2018.- La soprano española Montserrat Caballé falleció este sábado en el centro sanitario de Barcelona donde se encontraba internada desde mediados de septiembre debido a una antigua dolencia en la vesícula.

La reconocida artista de 85 años de edad, será recordada como una de las mejores sopranos del siglo XX, según la opinión de muchos críticos especializados. Su extraordinaria voz le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como “La serva padrona” (Pergolesi); “Cossi fan tutte” (Mozart); “Norma” o “I puritani” de Bellini. Mientras que de Verdi destacan sus interpretaciones de en “Il trovatore”, “La Traviata”, “Un ballo in Maschera” y “Aida”.

A lo largo de su carrera compartió escenario con grandes artistas, entre los que destacan: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. Su salto a la fama tuvo lugar en 1965, cuando protagonizó “Lucrezia Borgia”, de Donizetti, en el Carnegie Hall de Nueva York.

Otro de los momentos estelares de su carrera tuvo lugar en 1992, cuando interpretó la canción “Barcelona” en la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados entonces en la capital catalana.

El primero en dedicar unas palabras a la partida de Caballé fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien destacó a la intérprete como “gran embajadora de nuestro país, reconocida internacionalmente. Su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”, escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

En los últimos años, se vio afectada por varios problemas de salud, como lo que le ocurrió en octubre de 2012, cuando sufrió un ictus durante una actuación en Rusia y al caer inconsciente se fracturó el húmero. Pero la salud no fue su única fuente de disgustos. En diciembre de 2015, fue condenada a seis meses de prisión por evasión fiscal y a pagar una multa de casi 250.000 euros.

 



Sobre WordPress