Una terrorista hace estallar explosivos en atentado suicida el centro de Túnez

  • Publicado lunes 29 octubre 2018 | 17:33 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Una mujer se hizo estallar en un atentado suicida en Túnez, en el corazón de la capital del país. Habría ocho heridos, según el Ministerio del Interior. La Policía tunecina arrestó a un hombre por presunta vinculación.Túnez, 29 de Octubre de 2018.- Una mujer murió este lunes  en un atentado suicida perpetrado por ella frente al teatro municipal de Túnez, en pleno centro de la capital, y que dejó al menos otras dos personas heridas, informaron fuentes médicas.

Unidades de la Policía tunecina arrestaron a un hombre por su presunta vinculación con el atentado. Las fuentes de seguridad hablan de ocho agentes heridos y un civil.

La mujer habría hecho detonar un chaleco explosivo que llevaba adosado al cuerpo, según medios locales, pero que aún no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades de Seguridad.

Según las fuentes, el hombre estaba cerca de la presunta suicida, una mujer de unos 30 años procedente de la provincia meridional de Mahdia, antes de que ésta accionara el mecanismo adosado a su cuerpo, al parecer al paso de una patrulla.

El hombre, que no ha sido identificado, ha sido trasladado a una comisaría para proceder a su interrogatorio.
Otros medios locales señalan que el número de personas heridas podría ser superior.
Las fotos que circulan en Internet muestran una gran columna de humo en la ciudad.

El ataque, que no ha sido reivindicado hasta el momento por grupo alguno, ocurrió poco después del mediodía enfrente del teatro municipal, en la avenida Habib Bourguiba, pulmón comercial y de ocio de la ciudad.

Esta céntrica avenida, en la que se encuentra el ministerio del Interior y varios hoteles internacionales, ha sido cortada y numerosas ambulancias acudieron al lugar.

Se trata del primer atentado en la capital tunecina desde hace tres años. En noviembre 2015, doce personas y el terrorista murieron en un ataque a un bus de la guardia presidencial.

Antes, ese mismo año, se perpetró un atentado en una playa con turistas en Susa, así como contra el museo del Bardo, un lugar frecuentado por turistas en Túnez. En total murieron 60 personas.

Recientemente se prolongó el estado de excepción en este país norteafricano. Sobre todo en las regiones próximas a la frontera con Argelia y Libia se registran ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad.



Sobre WordPress