Propuesta Pedagógica: Explora Maule capacitará a docentes para celebrar la Semana de la Ciencia en el aula

A través de lúdicas metodologías se les ofrecerá a los profesores y profesoras, una propuesta pedagógica enfocadas en desarrollar el pensamiento crítico en sus estudiantes.

Talca, 06, de Octubre de 2018.- Desarrollar las habilidades para que los estudiantes se desenvuelvan de mayor manera en los contextos sociales y educativos que exige el mundo del siglo XXI, serán alguno de los objetivo de las capacitaciones docentes que realizará el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

Para esto se prepararon dos jornadas de formación gratuitas para educadoras de párvulos, docentes de primer y segundo ciclo de educación básico, y también para profesores y profesoras de educación media. “Queremos que todos los niños, niñas y jóvenes celebren durante una semana el conocimiento científico que se realiza en el País, y que mejor que acercarlo con novedosas y rigurosas metodologías que permita formar escolares más inquietos, reflexivos y capaces de tomas decisiones de manera más informada”, indicó Iván Coydan, Vicerrector de Vinculación con el Medio y director del PAR Explora de Conicyt Maule.

El Álbum Explora “Un Viaje por el Universo de los ¿Por Qué? como herramienta de aprendizaje alineada al currículum escolar, más la profundización de experimentos científicos y actividades científicas propuesta en el álbum, serán alguna de las actividades de la capacitación que se realizará el martes 9 en edificio RSU de la Universidad de Talca, desde las 10 a las 11:00 horas en el caso de las educadoras de párvulos, y a las 11:30 horas para los docentes de educación básica (primer ciclo).

El miércoles 10 de octubre desde las 10 a las 11:00 horas se perfeccionará a los docentes de segundo ciclo básico. Y a los profesores y profesoras de educación media, su turno será de 11:30 a 12:30 horas. Ambas capacitaciones en el Edifico RSU de la Universidad de Talca. En estas sesiones se profundizará la utilización del método científico, la generación de proyectos de investigación y comunicación del conocimiento.

Las educadoras de párvulos y docentes interesados en participar deben inscribirse en www.explora.cl/maule. La capacitación es de carácter gratuita para todas y todos los docentes de la Región, y se enmarca en las acciones que realizará Explora Maule para celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del programa Explora de Conicyt, en la Región.



Sobre WordPress