Dos muertos en explosiones en aeropuerto de Damasco

La gravedad de los once heridos hospitalizados podría hacer aumentar la cifra de víctimas fatales. El Ejército sirio niega que haya sido un ataque israelí, como inicialmente se aventuró.Damasco, 02 de Septiembre de 2018.- Al menos dos personas murieron y 11 resultaron heridas como consecuencia de una serie de fuertes explosiones registradas en la madrugada del domingo (02.09.2018) en la base aérea militar de Al Mezzeh cerca de la capital siria de Damasco. Sobre el aeropuerto se veían densas columnas de humo y llamas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno, señaló que los dos fallecidos eran soldados y sugirió que se trataba de “lanzamiento de misiles israelíes”. Fuentes del Ejército, sin embargo, desmintieron que se tratara de un ataque israelí, según la agencia de noticias oficial SANA, y explicaron que las explosiones fueron causadas por un cortocircuito en un depósito de municiones del aeropuerto.

La televisión estatal siria y SANA difundieron esta madrugada imágenes de la explosión, en las que se veía una gran bola de fuego desde un lugar impreciso. Una portavoz del Ejército israelí en Tel Aviv indicó que no hacen declaraciones sobre “informaciones de medios extranjeros”.

En los últimos meses Israel ha bombardeado repetidas veces objetivos en el país vecino. La base militar de Al Mezzeh fue atacada por última vez en mayo. De acuerdo con Israel, los ataques aéreos van dirigidos contra la infraestructura militar de Irán. Teherán es un estrecho aliado del Gobierno en Damasco en la guerra civil siria.



Sobre WordPress