Expertos de la OPAQ terminan su misión en Duma

Los diferentes análisis a los que someterá las muestras “tomarán de tres a cuatro semanas”, antes de que la OPAQ pueda confirmar a los Estados partes si hubo o no un ataque químico.

Duma, 04 de Mayo de 2018.- Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) terminaron hoy su misión de recogida de material y datos en la localidad siria de Duma, para investigar el presunto ataque químico del 7 de abril.

El organismo explicó en un comunicado que las muestras obtenidas serán trasladadas a sus laboratorios, situados en la ciudad holandesa de Rijswijk (cerca de La Haya) y a otros vinculados al mismo para dos análisis distintos. Los diferentes análisis a los que someterá las muestras “tomarán de tres a cuatro semanas”, antes de que la OPAQ pueda confirmar a los Estados partes si hubo o no un ataque químico.

Rusia pide informe “imparcial”
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, anunció en Moscú que su país espera que la OPAQ entregue un “informe imparcial y profesional” sobre el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma. Del mismo modo, dijo que seguirá apoyando el trabajo de los expertos de la OPAQ, “sobre todo en cuestiones de seguridad”.

El 7 de abril, más de 40 personas murieron y cientos resultaron heridas en un presunto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma, ubicada en el entonces territorio rebelde de Guta Oriental, próxima a la capital, Damasco.



Sobre WordPress