Dichos de Evo Morales: Senador Lagos Weber “Lo de Bolivia genera un daño permanente a los organismos multilaterales y a la diplomacia”

El parlamentario cuestionó los dichos del mandatario boliviano, luego de asegurar apoyo del gobierno español a su demanda marítima.

Valparaíso, 18 de Marzo de 2018.- Luego que el gobierno español desmintiera a través de un comunicado, los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quién tras reunirse con el mandatario del país ibérico, asegurara que España había apoyado explícitamente la demanda marítima que su país mantiene en disputa con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el senador Ricardo Lagos Weber cuestionó los dichos de Morales y se manifestó sorprendido por este impase diplomático.

En la ocasión, el parlamentario señaló que “lo de Bolivia no deja de sorprender, de la forma en que degrada la diplomacia y las relaciones internacionales. A pocas horas de que comiencen los alegatos en La Haya, y del recibimiento que le otorgó el gobierno español a Evo Morales en su visita a ese país, es el propio gobierno de España el que emite un comunicado desmintiendo al Presidente Evo Morales”.

Tras manifestar sus cuestionamientos a los dichos de la máxima autoridad de Bolivia, y considerando que faltan pocas horas para que se inicien los alegatos de la posición boliviana en La Haya, Lagos Weber reconoció que “más allá de las diferencias entre Chile y nuestro vecino país, lo de Bolivia genera un daño permanente a los organismos multilaterales y a la diplomacia. Es lamentable”, declaró.



Sobre WordPress