Araucanía: Estudiantes conocen por primera vez el edificio Intendencia y dialogan con el Intendente y la Seremi de Gobierno

Los pasillos de la Intendencia se llenaron de risas y gestos de asombro, luego que cerca de un centenar de estudiantes de primero y segundo básico, participaran de una visita guiada y cuya anfitriona fue la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio).

Temuco, 16 de Agosto de 2018.- La actividad, que formó parte de la celebración del Día del Niño, contó con el apoyo de Integra y Junaeb, permitiendo que los alumnos de la escuela Arturo Prat,De Temuco, conocieran las funciones de la seremía de Gobierno, así como del Intendente, Luis Mayol.

“Desde la Seremi de Gobierno impulsamos esta actividad, donde niños y niñas de la escuela Arturo Prat, pudieron conocer este edifico. Estuvieron con el Intendente, Luis Mayol, y en la oficina de la seremi de Gobierno. Estuvimos con actividades, gracias a la coordinación con Fundación Integra y Junaeb. Y la verdad es que cuando los servicios se unen por un fin común, en este caso los niños, que son una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera, las actividades funcionan. Los niños y las profesoras estaban contentas, y aprovechamos también de hacer un poco de educación cívica, in situ” precisó la autoridad regional.

Por su parte el director regional de Junaeb, Alejandro Arias, junto con calificar de “excelente” la iniciativa, destacó que “nosotros estuvimos respaldándola, especialmente en el énfasis que pone el Presidente Piñera a la primera infancia”.

En tanto la profesora del segundo básico, Carola Verdejo, destacó la oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer en terreno a las autoridades. “Me parece excelente esta iniciativa, porque los alumnos pudieron entrevistar al Intendente; al alcalde, que también estaba en el edificio, y para los estudiantes es importante, ya que nunca se había dado esta instancia, por lo que felicito a los organizadores”.

Finalmente la portavoz de Gobierno en La Araucanía señaló que “esta actividad, junto con resultar ser un éxito, queremos replicarla. Aprovechando de esta manera, de no sólo enseñar educación cívica a nuestras y nuestros estudiantes, sino también que tengan la posibilidad de entenderla y vivirla en terreno” concluyó.

 



Sobre WordPress