Antofagasta: Escuela Especial de Tocopilla viaja a Iquique gracias a programa Gira de Estudio de Sernatur y Senadis

40 jóvenes fueron los beneficiarios en esta Gira de Estudios inclusiva que se realiza gracias al programa y alianza entre las 2 instituciones.

Durante cinco días, cuarenta jóvenes en situación de discapacidad disfrutarán de las bondades de la Región de Tarapacá.

Antofagasta, 29 de Octubre de 2018.-  Esta mañana, cuarenta niños y jóvenes de la Escuela Especial F-9 de Tocopilla partieron rumbo a Iquique en un viaje de estudios que se concretó gracias a una alianza entre Sernatur y Senadis.

Con una emotiva actividad, las autoridades regionales despidieron a los beneficiarios del programa Gira de Estudio, jóvenes en situación de discapacidad que disfrutarán de las bondades y riquezas de Iquique y sus alrededores. El viaje totalmente gratuito que los tendrá en la Región de Tarapacá por cinco días cuenta con los aportes gestionados por Sernatur y el copago financiado por el municipio de Tocopilla.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, indicó que “el turismo es una actividad que cada vez tiene más presencia en el desarrollo de la economía, por lo que debemos crear un espacio de inclusión para que todos, incluyendo los niños, puedan disfrutar de los distintos destinos que ofrece nuestro país. De ahí la importancia del programa Gira de Estudio, que no solo sigue apoyando al turismo en temporada baja, sino que permite que muchos jóvenes puedan aprovechar las experiencias sociales, culturales y cívicas del lugar que visitan”.

Turismo para todos
Este programa –que ya ha favorecido a 204.000 estudiantes a nivel nacional– contempla desde el año 2015 la participación de las escuelas especiales, velando así por la inclusión e integración de los jóvenes en situación de discapacidad.

La directora regional (s) del Senadis, Ximena Rivera, comenta que el programa Gira de Estudio de es “una iniciativa que perdura hasta el día de hoy, gracias a la gestión de los viajes por parte de nuestro servicio. Además, es una gran oportunidad para los jóvenes de la Escuela F-9, pues este viaje contempla el financiamiento para los cuarenta beneficiarios y los profesores que acompañan”.

Por su parte, Luis Moyano, alcalde de Tocopilla, agradeció a quienes hacen posible esto: “Gracias a Sernatur, al trabajo del gobierno y a los apoderados que se atrevieron a participar en este regalo que les dan a los niños que están en situación de discapacidad. Espero que se diviertan y que en el futuro tengamos muchos viajes más”.

Finalmente, la directora de la Escuela F-9, Dayanelli Páez, aseguró que “estamos muy felices por esta actividad y la alianza que ha realizado Senadis con Sernatur para favorecer a nuestros niños de educación especial y así tener esta instancia de acceder a una gira de estudios que, por lo general, no se da con nuestra unidad educativa”.



Sobre WordPress