Año Escolar: Cerro Navia inicia sus clases este lunes con normalidad

Este lunes 05 de marzo los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna de Cerro Navia darán inicio a su año escolar con normalidad siguiendo el calendario del Ministerio de Educación.

Cerro Navia, 05 de Marzo de 2018.- De esta manera, los niños y niñas de la comuna serán recibidos por los docentes, asistentes de la educación y comunidad escolar, luego de que el Colegio de Profesores anunciara un paro con motivo de dar solución a sus demandas por deudas salariales en medio del proceso de desmunicipalización por la Ley de Nueva Educación Pública.

“Estamos muy contentos con esta noticia, porque nos tenía preocupados el paro anunciado por los profesores, pero hasta el momento más del 90 por ciento de las escuelas nos han confirmado que se encuentran en pleno funcionamiento para las clases de este lunes, con sus equipos técnicos, asistentes de la educación y docentes a disposición de las familias de Cerro Navia”, señaló el alcalde Mauro Tamayo.

“Es importante señalar que en educación no podemos detenernos un día, no se puede privar a nuestros niños del espacio principal de educación como son las escuelas. Así es que reitero el llamado a los padres y apoderados a traer a sus niños este lunes 5 de marzo, puesto que vamos a estar esperándolos para recibirlos con los brazos abiertos”, añadió.

La Municipalidad de Cerro Navia junto a la Corporación Municipal enviaron un documento a los docentes indicándoles los acuerdos tomados para pagar sus cotizaciones previsionales adeudadas desde la administración anterior al alcalde Mauro Tamayo.

Es por ello que el jefe comunal se comprometió a responder las demandas por sus derechos laborales y solicitó a los docentes que se integren este lunes a clases.

De un total de 22 colegios, 19 recibirán este lunes a los más de 5.00 estudiantes de Cerro Navia que estrenarán la nueva Ley de Educación Pública con en el Servicio Local Barrancas, junto a las comunas de Lo Prado y Pudahuel, y que volverá a ser administrado años por el Estado de Chile luego de 40 años.

Santo Domingo de Guzmán
Treviso Girardi
Presidente Roosvelt
Manuel Guerrero Ceballos
República de Italia
República de Crocia
Neptuno
Herminda de la Victoria
Millahue
Sargento Candelaria
Escuela Especial
Provincia de Arauco
General René Escauriaza
María Luisa Bombal
Paulo Freire
Alianza
Complejo Educacional Cerro Navia
Los Héroes de la Concepción
Liceo Bicentenario

 



Sobre WordPress