Ejército sirio anuncia su entrada en la ciudad de Manbech

El anuncio de la entrada en Manbech se produjo minutos después de que las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) pidieran ayuda a Al Asad para proteger la región ante la anunciada ofensiva de Turquía.

Damasco, 28 de Diciembre de 2018.- El Ejército sirio anunció hoy que ha entrado en la ciudad de Manbech, en el norte del país, después de la salida de las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG).

Las Fuerzas Armadas enviaron tropas a la ciudad “en respuesta al llamamiento del pueblo de la región de Manbech” y con el propósito de “imponer la soberanía del Estado en cada pulgada del territorio de la República Árabe Siria”, según un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial SANA.

Las unidades del Ejército leal al presidente Bachar al Asad entraron en Manbech e izaron la bandera siria, detalló la agencia.

El anuncio de la entrada de las tropas sirias en Manbech se produjo minutos después de que las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) pidieran ayuda a Al Asad para proteger la región ante la anunciada ofensiva de Turquía. Ankara considera que los combatientes kurdos de YPG son una amenaza y se ha comprometido a combatirlos.

“Proteger esas áreas contra una invasión turca”
El grupo anunció que ha retirado sus tropas de Manbech y que cede su control a las fuerzas gubernamentales. “Invitamos a las fuerzas del Gobierno sirio, que están obligadas a proteger el país, la nación y sus fronteras, a que tomen el control de las áreas de las que se han retirado nuestras fuerzas, en particular Manbech, y proteger esas áreas contra una invasión turca”, dijo el grupo en un comunicado.

El anuncio de la salida de las YPG de Manbech se produce días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la retirada de sus tropas de Siria, que apoyan a las milicias kurdas en la ofensiva contra el EI.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el pasado 12 de diciembre que prepara una ofensiva en el norte de Siria contra las YPG, grupo que considera terrorista por sus vínculos con el PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía.



Sobre WordPress