Ejército egipcio inicia gran operación contra el terrorismo

En el marco de la campaña de seguridad “Aplicación de la Ley” contra el terrorismo, el Ejército se ha desplegado en varias partes del país, sobre todo en el centro y norte de la península del Sinaí.

 

Cairo, 09 de Febrero de 2018.- Las operaciones de las Fuerzas Armadas también se llevarán a cabo en la región del delta del Nilo y en el desierto Occidental para “limpiar las zonas en las que se encuentran focos terroristas”, según un comunicado leído este viernes por el portavoz del Ejército, Tamer al Refai, y difundido por varios canales nacionales.

El Ejército egipcio combate en el norte del Sinaí una filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014. Las autoridades han impuesto un total bloqueo informativo sobre esta guerra.

Según el comunicado leído por Al Refai, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha ordenado a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior “combatir de manera global el terrorismo y otras acciones criminales” a través de esta operación, denominada “Aplicación de la Ley”.

La campaña irá acompañada de “maniobras de entrenamiento y operacionales en todos los ejes estratégicos con el objetivo de imponer el control de los pasos fronterizos del Estado egipcio”, dijo el militar sin ofrecer más detalles.



Sobre WordPress