Valparaíso: Docentes y asistentes de la educación municipal de Quintero reciben reconocimiento por sus años de servicios

En total, fueron 20 funcionarios que fueron distinguidos por el alcalde, Mauricio Carrasco y el Concejo Municipal, donde destacó profesora del Colegio Costa Mauco quien cumplió 45 primaveras educando.

Quintero, 31 de Diciembre de 2018.- En una emotiva ceremonia 20 funcionarios de la Educación Municipal de Quintero, 14 docentes y 6 asistentes, fueron reconocidos por sus 10, 15, 20, 30 y hasta 45 años de servicio.

En la oportunidad, destacó la distinción que recibió la profesora del Colegio Artístico Costa Mauco, Victoria Muñoz, quien cumplió 45 años al servicio de la educación municipal.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, expresó que fue “una ceremonia muy bonita, finalizando el año, uno como alcalde, junto al Concejo, tiene la oportunidad de participar en muchas durante el año pero creo que ésta es muy especial, donde se reconocieron a 20 funcionarios, entre profesores y asistentes de la educación, por sus años de servicios, y no solo a la educación, sino también a la comunidad, familias, niños, jóvenes, fueron distinguidos desde 10 años a 45 años de servicio”.

En ese mismo sentido, el jefe comunal subrayó la labor de la docente Victoria Muñoz, “profesora del Colegio Costa Mauco, 45 años entregando educación, cariño y amor a los jóvenes de nuestra comuna”.

Por su parte, la jefa del Daem de Quintero, Edith Varas, comentó que “nosotros, junto a nuestro alcalde, don Mauricio Carrasco Pardo, hemos querido premiar la labor de los docentes y asistentes de la educación que trabajan en nuestros seis establecimientos municipales, cada uno de ellos entrega lo mejor de sí en cada día que llegan a los planteles y han transformado nuestros patios, salas y todos los espacios de los colegios en lugares de acogida y entretenidos”.

Sin duda, uno de los reconocimientos destacados fueron los 45 años de servicio de la profesora del Colegio Costa Mauco, Victoria Muñoz, quien dijo que “es un logro que Dios me haya dado salud para estar todavía al frente del colegio con los niños y niñas, que son lo que más quiero y amo, y lo que más me gusta, mi profesión, como profesora normalista formada”.

Con respecto a lo que más valora de su trabajo docente, la profesional señaló que “aparte de la formación con los niños, que es lo que más me toca a mí, no tan solo enseñar sino que entregar muchas cosas como valores y hábitos, eso significa la pedagogía para mí”.

Reconocimientos

10 años de servicios
Luisa Cisternas Castañeda, asistente de la Educación del Liceo Politécnico Quintero, Jacqueline Crawford González, docente de la Escuela Mantagua, Viviana Silva Jaque, docente del Liceo Politécnico Quintero, con 10 años de servicio, María Andrea Lobos Bernal, docente del Colegio Valle de Narau y Paula Arenas Oyarzo, docente del Colegio Valle de Narau.

15 años de servicio
Ana María Suazo Tapia, asistente de la Educación de la Escuela Juan José Tortel, Natalia Vallejos Jiménez, docente del Colegio Artístico Costa Mauco, Eva Ibacache Vásquez, docente de la Escuela Juan José Tortel, Isabel Cartagena Farfán, docente del Liceo Politécnico Quintero, Angélica Venegas Sepúlveda, docente del Liceo Politécnico Quintero.

20 años de servicio
Estefanía Guevara Morales, docente del Colegio Artístico Costa Mauco.

25 años
Ana Vergara Messina, docente del Colegio Artístico Costa Mauco

30 años
Ricardo Olguín Miranda, docente del Liceo Politécnico Quintero, Tegualda Escalona Carrasco, asistente de la Educación del Colegio Valle de Narau, Mónica Silva Reyes, asistente de la Educación del Colegio Valle de Narau, Ximena Castro Órdenes, asistente de la Educación de la Escuela República de Francia, con 30 años de servicio, Marisol Sandoval Cisternas, asistente de la Educación del Colegio Valle de Narau, Renato Salsilli Núñez, docente del Liceo Politécnico Quintero, Ana Echeverría Ossandón, docente de la Escuela República de Francia.

45 años
Victoria Muñoz Lobos, docente del Colegio Artístico Costa Mauco.



Sobre WordPress