País: Diputado Jaime Naranjo (PS) llama a un “Acuerdo Nacional por la subordinación de las FFAA y de orden al poder civil “

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo convocó a todo el sistema político nacional a un gran “Acuerdo Nacional por la Subordinación de las FFAA y ORDEN al poder civil “, que permita hacer frente ,de una vez y por todas, a las graves e irregulares situaciones que el país ha podido conocer en el último tiempo.

Valparaíso, 27 de Noviembre de 2018.- Al respecto el parlamentario fue enfático en señalar “Nadie puede restarse de esta tarea, ninguna fuerza política puede tener una mirada mezquina y oportunista, frente a los hechos de corrupción, irregularidades, desorden y descontrol que hemos conocido. Acá lo que está en cuestionamiento es la institucionalidad. Nuestras FFAA y de orden no pueden seguir en este camino de aniquilación”.

En la misma línea, el legislador socialista afirmó “esta semana todas las instituciones de seguridad y orden se vieron afectadas negativamente en la percepción que tienen los ciudadanos de ellas, Carabineros, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, y la PDI. Es por ello, que voy a proponer un proyecto de acuerdo transversal en el parlamento que permita concretar esta idea y que sea la base del gran Acuerdo Nacional por la Subordinación de las FFAA y ORDEN al poder civil.

Finalmente el diputado Naranjo reconoció que “la Constitución Política de la República señala que las FFAA y de Orden están subordinadas al poder civil, los hechos que hemos conocidos en este último tiempo demuestran lo contrario, las FF.AA está operando sin ningún control, por eso se hace necesario un esfuerzo de todas las fuerzas políticas, para enrielar el rumbo constitucional de las FF.AA y de orden, por el bien de la institucionalidad del país”, concluyó.



Sobre WordPress