Diputados RN agradecen gesto de Mayol y desdramatizan interpelación a Chadwick

El diputado y presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes valoró esta mañana el gesto del ahora ex Intendente Luis Mayol de haber presentado su renuncia, a la vez que se mostró confiado en el desempeño que tendrá en los próximos días el Ministro del Interior Andrés Chadwick durante la interpelación solicitada por la oposición.
Valparaíso, 21 de Noviembre de 2018.- “Su principal preocupación (de Mayol) era no tener al Gobierno 15 días o 20 días con la agenda solamente dedicada a la acusación constitucional. Luis Mayol podría perfectamente haberse defendido, porque jurídicamente no había argumentos para destituirlo, pero pensando lo mejor para el Gobierno ha tomado la decisión de renunciar y lo agradezco y valoro mucho”, dijo Mario Desbordes.

En este sentido, Desbordes agregó que a su juicio “lo que ha hecho es un ejemplo para muchos que en los últimos años nunca supieron lo que era la responsabilidad política”.

Sobre reemplazante de Mayol
“Uno quisiera que fuera militante pero lo importante es que sea una persona ejecutiva con capacidad y que esté en condiciones de seguir con lo que se está haciendo. Todos los partidos deben estar buscando nombres, pero lo que le hemos dicho es que vamos a respaldar la decisión del Presidente de La República, porque lo que interesa es que la región retome el rumbo que estaba teniendo”, dijo Mario Desbordes.

Finalmente, el diputado RN por la Región de La Araucanía Miguel Mellado, defendió al Ejecutivo, señalando que “lo está haciendo bien, va por los buenos caminos” por lo que confía en la exposición que hará el Ministro Chadwick como lo hizo en la comisión conjunta en el Congreso. “Él vendrá a dar una clase magistral con todo lo que él ha hecho; la transparencia del gobierno y creo que aquí, por mezquindades políticas se cayó el cargo del intendente Mayol”.



Sobre WordPress