Presupuesto: Diputada Carvajal (PPD) rechazó indicación del Gobierno que recortaba 10 mil millones de pesos a la región de Ñuble

  • Publicado miércoles 14 noviembre 2018 | 23:44 GMT -3
  • Economia
  • Enviar

En medio de la votación de presupuesto nacional del 2019 en la Cámara de Diputados, el Gobierno presentó una indicación la que pretendía sacar 10 mil millones de pesos del presupuesto de Ñuble para traspasárselo a la Región del Bío Bío. Para ingresar dicha indicación se necesitaba una unanimidad de la sala, la que no fue otorgada por el rechazo rotundo de la diputada del PPD, Loreto Carvajal.

Johanna Zárate P.

Valparaíso, 14 de Noviembre de 2018.- Para la parlamentaria de la Región de Ñuble, la presentación de esta indicación por parte del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, es “impresentable y no admisible. Este Gobierno tenía conocimiento de todos aquellos proyectos que venían de arrastre desde el presupuesto del 2018. Por lo tanto, el Intendente del Bío Bío debía haber previsto justamente esos recursos y no hacer una presentación del proyecto del presupuesto donde a última hora se pretende pasar un golazo a la Región de Ñuble”.

“La unanimidad no se dio porque obviamente me opuse. Creemos que esto es injusto y obedece a una desprolijidad del Gobierno en la estructura del presupuesto. Pretender hacer pelear a dos regiones, cuando deben mancomunarse y trabajar en conjunto pero además desvestir un santo para vestir a otro, no corresponde”, expresó la legisladora.

Asimismo, la diputada Carvajal señaló “esta Administración no ha tenido la capacidad de conversar de forma correcta, ni menos incorporar a todos los actores. Como diputada de Ñuble no fui convocada al seudo acuerdo que tenía el Ejecutivo con algunos diputados donde se pretendía pasar por alto la voluntad de Ñuble. En ningún caso voy a permitir aquello, -como diputada de Ñuble y del Bío Bío en dos comunas-, se venga a sacar lo asignado y diseñado para nuestra Región por el reclamo de los diputados del Bío Bío”.

“Agradezco que tuve la oportunidad de oponerme, lo que no hizo ninguna de los otros diputados, de esa forma tendríamos que haberle dado cuenta a la ciudadanía que hacer si hoy día hay proyectos que requerimos, como agua potable, caminos y otros temas de relevancia que no se podrían haber hecho con este disminución que pretendía hacer el Ejecutivo”, concluyó la parlamentaria.



Sobre WordPress