Valparaíso: Diputados Pardo y Longton (RN) se reúnen con ministro de Vivienda por situación de ciclovías en San Felipe

Durante el encuentro, en cual también estuvo presente el alcalde de la San Felipe, las autoridades plantearon además al secretario de Estado, problemáticas sobre el proceso que viven algunos comités de vivienda de la comuna.

Santiago, 23 de Octubre de 2018.- Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, llegaron los diputados RN por el distrito 6 Luis Pardo y Andrés Longton, donde en compañía del alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, solicitaron al ministro Cristián Monckeberg, la ejecución de distintas obras para el mejoramiento de la ciudad.

Luego del encuentro, el diputado Luis Pardo indicó que “le planteamos al ministro la solución de algunas problemáticas respecto de una serie de obras necesarias para mejorar el Plan Maestro de gestión de tránsito y ciclovías de la comuna de San Felipe, como por ejemplo nueva señalética, mobiliario urbano y semaforizacion”.

Por su parte, el diputado Andrés Longton, añadió que “además, el alcalde le presentó al ministro, una serie de proyectos para Pavimentos Participativos, los cuales buscan mejorar la accesibilidad para la ciudadanía y tienen que ver con la modernización propia de la comuna de San Felipe”.

“También, revisamos algunos problemas que se han presentado en la postulación de algunos comités de vivienda, cuyas familias llevan mucho tiempo esperando poder acceder a los recursos para cumplir el sueño de la casa propia. El ministro se comprometió a revisar los casos para ver si es factible continuar por la misma vía que hasta ahora, o si es necesario optar a través de otros fondos para que estas personas puedan contar lo antes posible con sus viviendas”, informó además Longton.

Finalmente, el diputado Pardo precisó que “le solicitamos que se prioricen los proyectos de 8 comités de vivienda que llevan años esperando una solución. Ahora, quedamos a la espera de la visita inspectiva comprometida con el equipo del MINVU Santiago para revisar y evaluar todas las obras relativas al plan maestro y ciclovías”.



Sobre WordPress