CEI Quintero: Diputado Pardo (RN) “Debemos dilucidar cuanto antes las causas del curioso ‘blackout’ de la estación de monitoreo”

Como productiva calificó el diputado RN Luis Pardo, la sesión de la Comisión Investigadora por la contaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví, instancia que se reunió para trabajar en la comuna de quintero.

Valparaíso, 07 de Octubre de 2018.- En la oportunidad, los parlamentarios tuvieron la posibilidad de escuchar a una serie de organizaciones de la sociedad civil de las comunas afectadas, las cuales llevan años pendientes de las materias medioambientales en la zona.

Según expuso el legislador: “Lo mas relevante de hoy es el compromiso de todos los diputados para primero, impulsar las fiscalizaciones para dilucidar porque la estación de monitoreo de Quintero centro, que medía justamente los hidrocarburos, los gases contaminantes que produjeron los episodios, estuvo curiosamente apagada esos días que ocurrió el episodio”.

En esa línea, Pardo agregó “esperamos la pronta respuesta de la Superintendencia, y las acciones judiciales que correspondan en caso que se identifique alguna mala fe o acto doloso en esto, puesto que estamos hablando de la única estación de monitoreo que podría haber identificado el origen de la contaminación esos días”.

Finalmente, el diputado expuso que “aún subsisten muchas deficiencias en los servicios de salud, especialmente en la capacidad de realizar estudios epidemiológicos para hacer un debido seguimiento de los efectos de la contaminación en la población”.



Sobre WordPress