País: Diputado Mellado (RN) y nuevo atentado en La Araucanía “se acabó el veranito de San Juan”

El parlamentario RN aseguró que estos actos son terroristas y también pregunta a la Fiscalía qué pasa con la querella que presentó el Gobierno contra la CAM.

Valparaíso, 04 de Octubre de 2018.- Este jueves, un nuevo atentado se registró en La Araucanía, siendo el tercero que ocurre durante esta semana.

Tras esto, el diputado Mellado anunció su repudio y reiteró el llamado a modificar la Ley Antiterrorista, así como también, que actúe Inteligencia de Fuerzas Armadas para la prevención de estos hechos.

El parlamentario dijo que “se acabó el veranito de San Juan en nuestra región. Han vuelto los atentados y dejando pérdidas millonarias, personas sin su fuente laboral. Esto es imperdonable e impresentable. Tuvimos un septiembre tranquilo y hoy volvemos a enfrentar hechos terroristas”.

Mellado agregó que “he pedido que se modifique la Ley Antiterrorista, he pedido que el servicio de Inteligencia de Fuerzas Armadas estén a disposición para la prevención de estos hechos. La Araucanía quiere paz, quiere progresar”.

Por otro lado, el diputado oficialista recordó la querella que presentó el Gobierno contra la CAM y expresó que “espero que la Fiscalía esté trabajando en esto. Respeto el trabajo de los otros poderes del Estado pero es necesario saber que se está trabajando en esto para poder desbaratar este grupo terrorista”.

Finalmente Mellado dijo “veo con preocupación que los terroristas de la CAM dejen panfletos en contra del Plan Impulso. No entiendo el actuar de estos terroristas. Lo mismo dicen reconocidos dirigentes mapuche que también repudian estos actos”.



Sobre WordPress