País: Diputado Castro (PS) emplaza al Gobierno a enviar a la brevedad indicación para bajar precios de medicamentos

  • Publicado martes 14 agosto 2018 | 18:07 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Parlamentario afirmó que “aquí vamos a ver si realmente las comisiones de diálogo del Gobierno son una práctica lírica o una práctica que lleva solución a las personas”.

Valparaíso, 14 de Agosto de 2018.- El diputado Socialista, Juan Luis Castro, que preside la Comisión de Salud, de la Cámara, emplazó al Ejecutivo a tramitar cuanto antes, una indicación para bajar los precios de los medicamentos, en el proyecto de ley de Fármacos, que se discute en la citada comisión de Salud.

El legislador planteó que una de las medidas que el Gobierno anunció que implementará en salud será crear un seguro nacional de medicamentos para todas las personas que no tengan cobertura Auge o Ley Ricarte Soto. “Si bien esto es positivo, quiero decirle con mucha humildad al Gobierno que para pasar de la retórica a la acción es necesario que esa buena intención la traduzca en un proyecto de ley como el que tenemos hoy en el Parlamento, como es el proyecto de Medicamentos. que inicia su discusión en particular”.

“Aquí está la prueba de fuego del Gobierno. Si de verdad el gobierno quiere abaratar los costos de los remedios para las personas, en un 30 o 40 por ciento, y quiere sacar una parte de las cotizaciones del 7 por ciento de salud, paras crear un fondo especial de medicamentos esta es la hora de hacerlo y no en 10 años más”, dijo Castro.

De tal manera que el legislador PS insistió en que “emplazo al Gobierno para que presente la indicación necesaria ahora en la ley de fármacos número 2, que hoy se discute en particular. Aquí vamos a ver si realmente las comisiones de diálogo del Gobierno son una práctica lírica o una práctica que lleva solución a las personas”.



Sobre WordPress