Valparaíso: Diputado González (PPD) llama a participar en consulta ciudadana por destino del sector barón

Tras reunirse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en el Congreso Nacional, el diputado del PPD, Rodrigo González, le entregó todo su respaldo a la propuesta del edil de realizar una consulta ciudadana los días miércoles, jueves y sábado para preguntarle a los porteños y porteñas cuál es el destino que le quieren dar al borde costero del sector Barón.

Valparaíso, 14 de Agosto de 2018.- “Se abre la esperanza para Valparaíso. Durante años de años el futuro de Valparaíso no se decidía en Valparaíso, se decidía en el centro de Chile El centralismo siempre había sido la característica de la administración tanto de la empresa portuaria como de todos los asuntos que se refieren a nuestra región. Hoy se abre la posibilidad de que los ciudadanos y las organizaciones de la comunidad porteña y de la región empiecen a participar”, afirmó el diputado González.

El parlamentario sostuvo que “estamos en un momento en el cual la descentralización y la regionalización son grandes objetivos que podemos conseguir. Estamos ad portas de elecciones de gobernadores regionales y este anticipo que se vive en Valparaíso es emblemático y es un ejemplo de lo que debiera ocurrir a lo largo de todo el país”.

“Valparaíso la está llevando y esta oportunidad debe ser aprovechada al máximo por la gente. El municipio ha tenido una actitud de liderazgo y de vanguardia en esto, que es muy importante. Felicito al alcalde, al consejo municipal y a todas las organizaciones de la comunidad porteña que durante años lucharon para tener un espacio desde el cual pudieran participar todos los actores sociales para el futuro de Valparaíso”, concluyó Rodrigo González.



Sobre WordPress