Gastos Reservados en Carabineros para vacaciones: Diputado Leonardo Soto (PS): “Aquí se configura delito de malversación de fondo públicos”

El parlamentario dijo que resulta “grave” que entre los nuevos antecedentes se conozca que el ex General Villalobos usó gastos reservados para fines personales.

Santiago, 25 de Julio de 2018.- El diputado Socialista Leonardo Soto, calificó como “sumamente grave”, las declaraciones del ex jefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, quien declaró haber usado gastos reservados para costear sus vacaciones.

A juicio del parlamentario, “este reconocimiento, ratifica todo lo que investigamos en la comisión que constituyó en la Cámara de Diputados. Vale decir, que existía una fuerte de red de corrupción que abarco todos los espacios donde se manejaban recursos”.

“Esto habla de una total falta de transparencia y control sobre dineros entregados al alto mando, que debían ser usados en temas de seguridad. Sin duda este uso de estos gastos reservados para fines domésticos, constituyen una malversación de fondos públicos”, dijo Soto.

En este mismo sentido, el diputado PS agregó que “además, que aparezca vinculado el ex General Bruno Villalobos, quien tenía como misión vigilar y controlar los recursos, lo pone claramente en la mira de la justicia”

“A nuestro juicio, también puede constituirse fraude al Fisco, porque ningún funcionario puede ocupar patrimonio de todos los chilenos para financiarse sus vacaciones o algún otro tipo de gasto doméstico. Lo que cabe ahora, es que quienes violaron su juramento policial y dañaron a la institución paguen como corresponde”, concluyó el diputado Leonardo Soto.



Sobre WordPress