Rechazan censura a la Mesa de la Cámara de Diputados

En la oportunidad, la Corporación escuchó las opiniones de tres parlamentarios que apoyaban la moción de reclamación y de tres que la objetaban. Finalmente, al momento de la votación, la mayoría se manifestó en contra de la medida, con lo cual la Mesa mantiene su titularidad al frente de la Cámara de Diputados.

Valparaíso, 11 de Julio de 2018.- Cumpliendo el ordenamiento reglamentario, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó esta mañana, por 67 votos a favor y 78 votos en contra, la moción de reclamación a la Mesa que preside la diputada Maya Fernández (PS) e integrada también por los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

La medida, presentada en el día de ayer por el jefe de Comité de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, fue defendida hoy por el mismo legislador y por los jefes de Comités de Renovación Nacional y de la UDI, diputados Leopoldo Pérez y Javier Macaya, respectivamente.

En contra de la solicitud de censura se manifestaron los diputados Matías Walker, Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda en representación de los Comités de la Democracia Cristiana, Revolución Democrática y Federación Regionalista Verde Social-Independientes.



Sobre WordPress