Viviendas sociales en Las Condes: Diputados RN apoyan construcción “Chile cambió y hay que aceptar esta nueva realidad que es justa y necesaria para Chile”

Los diputados de Renovación Nacional, Karin Luck, Erika Olivera, Sebastián Torrealba y Francisco Eguiguren manifestaron su apoyo a la iniciativa del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín de construir viviendas sociales en esa comuna.

Valparaíso, 10 de Julio de 2018.- “Nosotros no podemos segregar y seguir mandando a la gente de escasos recursos a la periferia de las ciudades. Creo que tiene que quedarse en las comunas, en Las Condes hay mucha gente que vive de allegado y que no tiene casa y precisamente es lo que se está buscando es darle la vivienda necesaria”, dijo Karin Luck diputada de ese distrito.

En este mismo sentido, Torrealba agregó que: “Chile cambió, el mundo cambió y que hoy día hay que aceptar esta nueva realidad que es justa y necesaria para Chile, porque evidentemente tenemos desigualdades y este tipo de acciones es finalmente es acortar desigualdades”.

En este aspecto coincidió con la diputada Erika Olivera que señaló que: “Chile está cambiando constantemente. La sociedad es una y por lo tanto tenemos que darle espacios a todos para convivir, para crear para innovar y dentro de eso contar con mejor lugares donde habitar”.

Por otra parte, el diputado Francisco Eguiguren cuestionó la reacción de los vecinos de Las Condes. “Es aberrante que en pleno siglo XXI todavía estemos estigmatizando a sectores de nuestro”

Finalmente, la diputada del distrito de Las Condes, Karin Luck si bien coincidió en todos los aspectos con los parlamentarios, aseguró que espera que el municipio aporte más antecedentes a los vecinos para que puedan sentirse involucrados con los cambios que vienen.



Sobre WordPress