País: Diputado Torrealba (RN) y llamado del Sernac a mediación entre Banco Itaú y clientes que denuncian estafa “Es un tremendo triunfo”

El parlamentario RN sostuvo que la decisión del servicio obliga a la entidad bancaria “a sentarse a la mesa con los consumidores para solucionarles el problema. Ya no se pueden hacer los locos”.Valparaíso, 14 de Junio de 2018.- Como un “tremendo triunfo” calificó el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, el llamado que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al Banco Itaú y a sus clientes afectados por una supuesta estafa cibernética, luego que el parlamentario realizara la denuncia pública.

El hecho fue dado a conocer por Torrealba a comienzos de este mes, tras una reunión que sostuvo con el director nacional de Sernac, Lucas del Villar, quien también recibió a un grupo de afectados.

“Estamos muy contentos porque los consumidores y clientes del Banco Itaú se han anotado un tremendo triunfo contra esta entidad bancaria. El Sernac ha llamado a una mediación colectiva y eso significa que el banco está obligado a sentarse a la mesa con los consumidores para solucionarles el problema”, sostuvo el parlamentario este jueves en el Congreso Nacional.

El legislador explicó que hay 40 consumidores a los que les han sido tomados créditos “sin su consentimiento, los cuales han sido traspasados a cuentas de otras personas y hoy muchos de esos consumidores viven una pesadilla. El promedio de la deuda son 22 millones de pesos, más de 79 sueldos mínimos y nadie puede vivir con una carga como esa”.

En ese sentido Torrealba criticó la actitud con los afectados, a quienes, según dijo, “simplemente en el banco dejaron de contestarles el teléfono, la ejecutiva de cuentas no los atendió nunca más y recibían respuestas de parte del banco que eran leguleyadas. Los bancos ya no se pueden hacer los locos con los consumidores, tienen que solucionarlos, tienen que hacerse responsables, tienen que entregar una solución veraz y oportuna a todos los clientes”.

Asimismo, cuestionó la seguridad cibernética del Banco Itaú, lo cual habría provocado el desfalco denunciado por los clientes. “Hoy los bancos a nivel mundial, invierten el 15% de sus utilidades en seguridad y en Chile el promedio es del dos por ciento, por lo tanto estamos muy lejos de la media internacional”.



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