País: Diputado Marcelo Díaz “En Chile el Uber oculta la cesantía de profesionales”

El diputado socialista Marcelo Díaz expresó esta mañana que más allá de la discusión de si estuvo bien o mal el procedimiento del carabinero que intentó detener a un conductor del servicio UBER que supuestamente cometía una infracción de tránsito en el Aeropuerto de Santiago, hecho que investiga la Fiscalía, “lo preocupante es que este tipo de noticias desvela una situación muy compleja, que es la cesantía oculta que hay en el país.

Valparaíso, 14 de Junio de 2018.- Muchos chilenos que estudian en la educación superior, que después ejercen su profesión, pero que por causas distintas terminan cesantes, ocupan sus vehículos particulares para conseguir dinero y mantener a sus familias”.

Agregó que “no es justo tratar de delincuentes a estos conductores porque lo que ellos están haciendo es trabajar, en forma digna, para alimentar a sus hijos, a sus esposas, o esposos, porque no todos estos choferes son hombres, también hay mujeres”.

Aunque lamentó lo ocurrido en el Aeropuerto Pudahuel, donde un conductor UBER intentó eludir un control policial, acto que provocó que un carabinero sacara su arma y disparara, para el parlamentario del Distrito 7 es relevante “evidenciar que este sistema de transporte, que funciona mediante aplicación móvil, hoy es un salvavidas para muchos chilenos profesionales, altamente calificados, que están sin trabajo”.

No obstante, señaló que el Estado debe regular con prontitud esta aplicación para que situaciones como la vivida en el Aeropuerto de Santiago no se repitan.

Sin embargo, sostuvo el diputado PS, “hay que ser bien claros: muchos profesionales que hoy tienen trabajo, mañana pueden terminar manejando por UBER o Cabify, que es la otra empresa internacional que presta este tipo de servicio de transporte en Chile”.



Sobre WordPress