País: Diputados emplazan al Gobierno a entrar en debate por Eutanasia

Hermana de Paula Díaz llega al Congreso y junto a diputados emplazan al Gobierno a entrar en debate por Eutasia.

Valparaíso, 14 de Junio de 2018.- La diputada Marisela Santibáñez (PRO), los diputados del Frente Amplio, Pablo Vidal (RD) y Vlado Mirosevic (PL) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC) recibieron en el Congreso Nacional a Vanessa Díaz, hermana de Paula Díaz Ahumada, la joven de 19 años que ha solicitado tanto a la presidenta Bachelet como al presidente Piñera la aplicación de la eutanasia debido a una enfermedad que aún no tiene diagnóstico y que la ha mantenido durante 4 años con intensos dolores.

Además, a la sede legisladora llegaron representantes de agrupaciones de motoqueros, quienes anunciaron una movilización a nivel nacional para este domingo 17 de junio donde se dirigirán a La Moneda para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera.

Tras la cita, Vanessa Díaz manifestó que “éste es un llamado al Presidente de la República para que escuche a Paula. Ella viene hace años sufriendo en una condición deplorable médicamente hablando y queremos poner fin a este dolor, Paula pide descanso. Está cansada de tantas intervenciones, por eso yo estoy aquí por Paula y espero que las autoridades de salud y el Presidente Piñera se hagan cargo de la situación de mi hermana y se haga justicia por ella. Respetemos su voluntad”.

En tanto, la diputada progresista, Marisela Santibáñez, indicó que “para la gran mayoría del país este domingo es de descanso, pero para Paula es un día más de dolor y sufrimiento. La eutanasia es un tema que tenemos que poner en la mesa. Estamos hablando del derecho a morir con dignidad y del derecho a la libertad de conciencia. Aquí la moral no tiene que legislar. Presidente, como papá, como hijo, como ser humano, hay gente que la enfermedad y el dolor no los deja descansar ni siquiera el día domingo. Escuche su voz y hágase parte del debate”.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic, autor del proyecto de eutanasia que se discute en la Comisión de Salud de la Cámara, señaló que “el proyecto está en tabla, estamos recibiendo invitados y esperamos que se abra pronto el periodo de indicaciones para que el proyecto pueda mejorarse. Quiero hacer un llamado al Presidente de la República a que le ponga urgencia a este proyecto. No me gusta que el Presidente y el Gobierno se mantengan al margen de esta discusión. Este domingo fuera de ser un apoyo a Paula es un llamado a que el gobierno se meta en la discusión y le ponga urgencia a este proyecto”.



Sobre WordPress