País: Diputado Tohá (PS) valora aprobación de proyecto que pondría término a pesca de arrastre de la jibia

El legislador socialista por el distrito 20 sostuvo que “vamos a ponernos a tono con lo que el mundo hace, usando artes de pesca que no dañen el mundo marino.

Valparaíso, 17 de Mayo de 2018.- El diputado socialista Jaime Tohá, valoró la aprobación en general del proyecto que regula la captura de la jibia y que de aprobarse las indicaciones pendientes, prohibiría el sistema de arrastre que predomina en el sector industrial.

El parlamentario PS por la Región del Biobío, dijo que “hoy es un gran día para Chile. Más que un triunfo de la pesca artesanal, es un logro para el país, que ha tomado la decisión a partir de la aprobación en la Cámara de Diputados, con una gran mayoría, 99 votos, de terminar con la extinción de los recursos naturales marinos como se ha demostrado a través de muchas pesqueras que están colapsadas”.

El legislador socialista por el distrito 20, sostuvo que “vamos a ponernos a tono con lo que el mundo hace, usando artes de pesca que no dañen el mundo marino. Por tanto, hago un llamado a la industria para que entienda que Chile y nuestra sociedad cambió y que ya no está dispuesta a seguir tolerando prácticas que son agresivas con la sustentabilidad de los recursos marinos”.

Tohá, recalcó que “desde ahora la industria tiene la posibilidad de adaptar sus barcos y pescar con este arte que es el que usan todos los países del mundo, excepto Chile”.



Sobre WordPress