País: Diputado Andrés Celis (RN) “indicaciones del presidente Piñera a Ley de Fármacos II permitirá reducir en un 25% los precios de algunos medicamentos”

El parlamentario de RN, que integra la Comisión de Salud, asistió al lanzamiento de la aplicación web tufarmacia.gob.cl que se realizó en el Cesfam Doctor Luis Ferrada Urzúa de la comuna de Maipú.

Santiago, 07 de Mayo de 2018.- El diputado Andrés Celis, valoró la iniciativa del presidente Sebastián Piñera, quien realizó el lanzamiento de la aplicación web tufarmacia.gob.cl, la cual permitirá a los chilenos encontrar medicamentos a los precios más económicos del mercado.

El parlamentario explicó que las indicaciones que presentará el Ejecutivo al proyecto de Ley Fármacos II, permitirá aumentar la competencia y reducir en un 25% los precios de medicamentos que poseen un menor nivel de control.

“Esta aplicación que permite comparar los precios de los medicamentos, es el primer paso para concretar un importante compromiso asumido por el presidente Sebastián Piñera respecto a bajar el costo de éstos gracias a una mayor transparencia y competencia”, aseveró Celis.

El diputado de RN añadió que: “al ampliar los lugares donde se podrá adquirir aquellos medicamentos que no requieren receta médica, se genera una mayor competencia. Esto por supuesto se verá reflejado en un beneficio para el bolsillo de todos los chilenos, ya que se considera que en el mediano plazo el precio de algunos medicamentos podría reducirse en un 25%”.

Andrés Celis indicó que la aplicación web tufarmacia.gob.cl es el primer hito para llegar a un observatorio nacional de medicamentos que permitirá que todas las personas puedan encontrar los precios más baratos del mercado.

Cabe señalar, que de acuerdo a información emanada de la Segpres, una familia de clase media gasta proporcionalmente respecto a sus ingresos un 1.9% mensual en medicamentos, cifra que se duplica con la presencia de un adulto mayor en el grupo familiar.



Sobre WordPress