País: Diputado Mirosevic (PL) “El ataque de Donald Trump es ilegal y contrario al derecho internacional”

Desde la Cumbre de las Américas en Lima, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, rechazó el ataque de EEUU a Siria.

Lima, 14 de Abril de 2018.- Según el diputado del Partido Liberal la acción militar no pasó por una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y por tanto es una acción ilegal y contraria al derecho internacional.

Tal como afirmó Mirosevic en su cuenta de twitter sobre la acción militar, “Chile debe rechazarla y apoyar siempre el multilateralismo”.

Además Mirosevic dijo que “el ataque de EEUU confirma que Donald Trump no cree en las Naciones Unidas y con esta acción militar debilita la institucionalidad internacional”.

Según el parlamentario liberal este tipo de conflictos internacionales deben canalizarse a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por ser potencias mundiales se espera que estén a la altura y no debiliten el multilateralismo.

El parlamentario hizo un llamado al gobierno chileno a rechazar cualquier tipo de acciones que se alejen del marco del derecho internacional que se funde en la paz y el equilibrio entre las naciones.



Sobre WordPress