País: Diputados RN acusan pérdida de tiempo y un despropósito interpelación a Ministro de Salud

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Salud, Erika Olivera y Andrés Celis manifestaron su disconformidad sobre la aprobación de la Interpelación al Ministro de Salud, Emilio Santelices, que se llevará a cabo el 2 de mayo a propósito del cambio del protocolo sobre la ley de aborto en tres causales.

Valparaíso, 10 de Abril de 2018.- “Lo único que hace la oposición con esto es hacer perder el tiempo al Congreso. En la ley del aborto no se ha cambiado ni una coma. Si ellos quieren que las clínicas privadas no atiendan a la gente más humilde que lo digan claramente. En eso las clínicas privadas, entonces, tendrán que objetarse institucionalmente”, dijo el diputado Andrés Celis.

En este mismo sentido, Celis agregó que: “¿Pero quieren ellos? Que la ley quede vigente como está hoy día o quieren impedir que la gente que no tiene recursos, que no tiene cómo ir a un centro de privado, se pueda atender. Si eso quieren, perfecto interpelen, fiscalicen, pero que la ciudadanía sepa que esta interpelación tiene por objeto impedir que la gente más pobre de este país sea atendida por clínicas privadas”.

Por su parte, la diputada Erika Olivera manifestó que: “Como hemos dicho en este proyecto del aborto en tres causales no se ha movido ni un punto ni una coma, es una buena oportunidad para que el Ministro le cuente a la ciudadanía de qué se trata este nuevo planteamiento, siempre pensando en el bienestar de todas esas mujeres que muchas veces necesitan urgente atender distintos tipos de patologías relacionadas con la ginecología”.



Sobre WordPress