País: Diputados PS concurren a entregar respaldo y reconocimiento a ministra Salud, Carmen Castillo por objetivos cumplidos

Los parlamentarios socialistas dijeron que el trabajo de la cartera de Salud ha sido fundamental para llevar a cabo la importante tarea de desarrollar hospitales.

Santiago, 31 de Enero de 2018.- Los diputados Socialistas Marcelo Schilling, Manuel Monsalve, Clemira Pacheco y Osvaldo Andrade, concurrieron, este martes, hasta el Ministerio de Salud, para agradecer la gestión realizada por la ministra Carmen Castillo, a la cabeza del Ministerio de Salud.

Al término de la reunión que se extendió por cerca de una hora, en representación de los parlamentarios PS presentes, y de aquellos que por agenda no lograron llegar, el diputado Schilling, dijo que “hemos venido en representación de los diputados socialista para entregar nuestro agradecimiento y reconocimiento por la ardua labor que desarrollo la ministra Castillo, sobre todo, ante las altas exigencia que existían en materia de infraestructura hospitalaria”.

“El desarrollo de esta área era emblemática para nosotros y darle cumplimiento a esto para nosotros era fundamental. Esta meta ha sido ampliamente superada a diferencia de los que algunos dicen”, agregó Schilling.

Sobre este punto, el diputado socialista, recordó que “vamos a terminar con más de 21 hospitales construidos, 18 en proceso de licitación y otros en proyecto, lo que suma cerca de 70 hospitales. Vale decir, estamos concluyendo un gobierno que ha sido muy exitoso en materia de infraestructura hospitalaria”.

“Esperamos que el gobierno entrante no cometa el error de echar atrás o demorar lo que ya se ha avanzado. Hay que considerar que la principal demanda de la ciudadanía es el aumento en la construcción de hospitales y creo que sería un despropósito que la nueva administración cambie lo que se ha logrado en estos 4 años”, concluyó el parlamentario socialista.

En la reunión con la secretaria de Estado, Carmen Castillo, los parlamentarios Socialistas entregaron una misiva de parte del Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, que no pudo asistir, pero también se sumó a los agradecimientos y reconocimiento expresados por los diputados socialistas.



Sobre WordPress