Cita Parlamentaria Chile – Unión Europea: Diputada Carvajal “Existen desafíos que debemos enfrentar en conjunto”

La diputada y Jefa de la Bancada de diputados del PPD, Loreto Carvajal, participó en las dos extensas jornadas organizadas por la comisión parlamentaria mixta Chile – Unión Europea.

Santiago, 23 de Enero de 2018.- En esta oportunidad el encuentro tuvo como sede la ciudad de Santiago y tuvo como objetivo estrechar la colaboración y concertación política entre Chile y la UE; cooperar para el reforzamiento de las capacidades institucionales –modernización del Estado- y dinamizar la cooperación, usando para ello mecanismos existentes y nuevos.

Loreto Carvajal indicó que la cita abre oportunidades para la cooperación en materias como energía, ciencia, tecnología e innovación. La parlamentaria explicó que “es muy importante comprender las oportunidades de cooperación que se tienen en el plano de la innovación y la creación de nuevas tecnologías que apoyen a las ciencias y a las energías renovables, considerando las ventajas comparativas de cada parte y la aparición de nuevos modelos de negocio”.

En la misma línea, Loreto Carvajal resaltó que durante la reunión de la Comisión Parlamentaria se trataron temas tan importantes como el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile; la Cooperación académica y movilidad como herramienta para fomentar la modernización; y la accesibilidad y la internacionalización de la educación superior.

“Es nuestro deseo que estos encuentros nos permitan enfrentar los desafíos actuales de manera efectiva, como son la erradicación de la pobreza y la protección del planeta, todo ello de manera sustentable acorde con los tiempos que vivimos”, indicó finalmente la legisladora.



Sobre WordPress