País: Diputado Farías (PPD) lamenta rechazó de proyectos de migraciones en Comisión de Gobierno Interior

El diputado del PPD, Ramón Farías, lamentó profundamente que la Comisión de Gobierno Interior rechazara la idea de legislar el proyecto de Ley de Migraciones, por 6 votos en contra y 5 a favor.

Aldo Triacchini B

Valparaíso, 10 de Enero de 2018.- “Lamento lo que ha ocurrido porque un proyecto es perfectible en el trámite legislativo, mediante indicaciones, y en los aspectos que el gobierno se allane a mejorar. Hoy estuvo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Corporación Humanas, y si bien es cierto señalaron las falencias que tenía esta iniciativa, ninguno planteó que se rechazara, sino que nos instaron a votar favorablemente y seguir tramitando este proyecto”, afirmó el diputado Farías.

Asimismo, el parlamentario lamentó “la postura de la oposición, partiendo por la diputada Paulina Núñez, quien manifestó públicamente en una reunión que tuvimos con el Ministro del Interior, Mario Fernández, sobre la necesidad de legislar y aprobar este proyecto. Sin embargo, hoy se da una verdadera vuelta de carnero en el aire y vota en contra”.

El legislador señaló además que “el gobierno cometió un error, al demorarse tanto en la tramitación de la iniciativa. No visualizaron en su momento que el tema de la migración es sumamente importante para el país, y que dice relación con muchas personas que necesitan tener un marco legal que les otorgue certezas y permita que sus derechos estén debidamente protegidos”.

“Creo que se equivocaron y hoy estamos pagando las consecuencias de aquello. Hoy día los inmigrantes están tristes y complicados porque están con una ley antigua y obsoleta. Pero aún es tiempo de enmendar el rumbo, si es que esta iniciativa se aprueba en la Sala, permitiendo de esta manera que vuelva a Comisión y se siga discutiendo. Lo importante es empezar a legislar, sin importar el gobierno que sea, porque es necesario darle un horizonte a las personas y otorgarles una solución sobre este tema a corto plazo”, concluyó Ramón Farías.



Sobre WordPress