Diálogo entre Gobierno y oposición venezolana: Canciller Muñoz “Hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto”

Doce horas estuvo reunido el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con los representantes del Gobierno venezolano y de la oposición reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que participan en el proceso de diálogo que se realiza en la capital de República Dominicana, Santo Domingo. Chile es país acompañante del diálogo junto a México, Bolivia y Nicaragua.

Santo Domingo, 13 de Enero de 2018.- Cerca de la medianoche de este viernes, el Canciller sostuvo que se trató de una extensa e intensa sesión negociadora”. Las declaraciones las realizó al anunciar que el encuentro continuará el día de hoy.

“Los facilitadores hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto que signifique una salida electoral a la crisis que vive Venezuela y espero que mañana (hoy) se logre avanzar a algo más definitivo”, puntualizó.

Asimismo, en Santo Domingo, destacó la “voluntad y liderazgo” del Presidente de República Dominicana, Danilo Medina. “Nosotros lo que queremos es democracia, respeto a los Derechos Humanos, una salida electoral, que no haya más polarización, que haya una solución a la crisis social que vive ese país”, afirmó el Secretario de Estado.

“Queremos contribuir y seguiremos haciéndolo hasta que veamos resultados, o bien lleguemos a la conclusión de que ya no es posible avanzar. Todavía no llegamos a ese punto así que hay que hacer esfuerzos adicionales y veremos lo que sucede los próximos días”, resaltó.

La reunión continúa hoy en la Cancillería dominicana y Chile está representado por Gabriel Gaspar y el Embajador Juan Eduardo Eguiguren.



Sobre WordPress