Día del Patrimonio Cultural 2018: Exitosos Días del Patrimonio Cultural en el Registro Civil de Valparaíso

Más de 700 personas concurrieron a la exhibición que realizó en el edificio corporativo de Valparaíso el Servicio de Registro Civil e Identificación. La actividad que, por primer año fue de dos días, sábado 26 y domingo 27 de mayo, con motivo del Día del Patrimonio, tuvo una excelente recepción por parte del público.

Valparaíso, 27 de Mayo de 2018.- Asombrados y maravillados se iban los visitantes tras recorrer gran parte de la historia del país a través de este servicio público que fue creado en 1884 con las llamadas leyes laicas. Fue así como pudieron conocer algunos documentos históricos, cómo era la oficina del Oficial Civil, y cómo ha evolucionado el diseño y la fabricación de la cédula de identidad, entre otros atractivos.

“Recibimos la visita de más de 700 personas que han podido ver la historia de nuestro Servicio, y ver cómo en Valparaíso, ver nuestros registros, la evolución de los procesos. Esta convocatoria nos ha servido para ir preparándonos para el próximo año con nuevos desafíos y poder ir ampliando a otras temáticas que puedan dar cuenta de lo que fue el edificio del banco Transatlántico Alemán que ocupa nuestro Servicio hoy día”, dijo el director regional de la entidad, Omar Morales.

Por su parte, Patricia Veloz, quien asistió a la actividad, dijo, “me pareció muy interesante, porque uno recurre siempre a Registro Civil a hacer trámites en la vida diaria, pero es importante saber de dónde viene Registro Civil, cuál es el contexto histórico, por qué se generan ciertos documentos, por qué se generaban. Interesante también ver los equipos que se utilizaban antes y cómo hemos evolucionado”.

La exposición en la oficina de Valparaíso estuvo abierta este sábado 26 y domingo 27 de mayo de 10 a 14 horas.

 



Sobre WordPress