Desayuno Público: Injuv O’Higgins realizó el primer desayuno público con jóvenes estudiantes de párvulo del Instituto Profesional AIEP Rancagua

El Instituto Nacional de la Juventud en la Región de O’Higgins, realizó el primer Desayuno Público del año, esta vez sobre los resultados regionales de la “Octava Encuesta Nacional de la Juventud”, actividad que se desarrolló en dependencias del Instituto Profesional AIEP.

Rancagua, 13 de Marzo de 2018.- Durante el desayuno se informaron de las cifras comparativas entre los años 2012 y 2015 sobre el sondeo de datos, respecto a la integración al sistema educacional, integración al mercado del trabajo y prácticas económicas, integración familiar y dependencia residencial, interés en la política, valoración de la democracia entre otros.

En la actividad participó el Director de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, junto a la Seremi Subrogante de Desarrollo Social, Sara Romero y la jefa de carrera de educación parvularia, Ximena Soto.

El Director Regional de Injuv, Jorge Parraguez Caroca, destacó:”en este informe realizado cada años, son el insumo más importante respecto al perfil de la juventud. Respecto a eso los temas visto ahora regionalmente son los más importantes y relevantes hasta ahora y destacamos que en general las cifras en cada uno de los puntos hablados, subió por ejemplo a nivel país el porcentaje de la satisfacción con la democracia en casi 10% , comparado al nivel regional la cifra se mantuvo casi igual. Esperamos que estas cifras mejoren con el tiempo y en su próxima encuesta veamos mejores resultados”.

Al respecto, la Seremi (s) Sara Romero, destacó el explosivo aumento de salas cunas y jardines infantiles con 4 mil en la región, para que todas aquellas madres jóvenes como ustedes que son madres, puedan estudiar tranquilas, ya que sus hijos van a estar en un lugar, esto con el fin que ustedes puedan seguir desarrollándose, terminar sus carreras, ya que por eso las insto a seguir trabajando y luchar por lo que lo que uno quiere para uno, la región y el país”.

Las 25 adolescentes se mostraron muy participabas al momento de opinar y contar sus propias experiencias, así señaló Georgina “estudiar con pocos recursos ahora es mucho más fácil poder acceder al CAE, antes optar a esto, era muy poco probables y hoy gracia al Estado puedo cumplir mi sueño y terminar la carrera”.

Desayunos Públicos
Los Desayunos Públicos son instancias de participación y conversación, que se desarrollan con el objetivo de establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre diferentes derechos sociales y ciudadanos en materia juvenil.



Sobre WordPress