O’Higgins: Alumnos de derecho de la Universidad La República visitaron el Juzgado de Garantía de Rancagua

Como una forma de acercar el Poder Judicial a la comunidad y al mundo estudiantil, el Juzgado de Garantía de Rancagua abrió sus puertas y recibió la visita de alumnos de derecho de la Universidad La República.

Rancagua, 09 de Octubre de 2018.- En la actividad, los estudiantes de recorrieron las dependencias del tribunal y estuvieron presentes en una audiencia de control detención para conocer el funcionamiento del juzgado.

“Esta visita forma parte de la vinculación con el medio que es una de las metas de gestión que debemos cumplir y una forma de acercar el Poder Judicial. En este caso que alumnos de la Universidad de La República estuvieran presentes hizo la jornada más interesante pues ellos están vinculados directamente con el tribunal por lo que estudian a diario”, señaló el juez presidente del Juzgado de Garantía, Luis Barría.

El coordinador académico de la casa de estudios con sede en Rancagua, José Miguel Fernández, precisó que “esta actividad fue muy útil porque permitió que los estudiantes vieran en la práctica lo que aprenden de manera teórica.

Fue muy interesante recorrer todas las unidades como Causas, Atención de Público y Servicios, además de estar presentes en una audiencia de control de detención y establecer con ello un vínculo de los futuros profesionales
con el Poder Judicial”.



Sobre WordPress