Cartas: Declaración Pública Comisión de Deportes CORE Santiago

Santiago, 29 de agosto de 2018.-

Los integrantes de la Comisión de Deportes del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), queremos manifestar nuestro total y absoluto rechazo a los hechos de violencia ocurridos en el último encuentro deportivo del fútbol nacional, que enfrentó a los equipos de Colo-Colo y la Universidad de Chile en el denominado “Clásico” del fútbol chileno, debido a que:

– Los hechos de violencia como estos son los que ahuyentan a las familias de los estadios y los convierten en verdaderos campos de batalla durante 90 minutos, en vez de espacios de encuentro deportivos, recreacionales y familiares. Este episodio, sin lugar a dudas, da cuenta de lo que nunca debería pasar en una cancha de fútbol o en cualquier otro recinto deportivo.

Es por esto que:
1. Instamos a la institucionalidad deportiva que corresponda en este caso, a adoptar todas las medidas reglamentarias posibles que castiguen con severidad y de manera ejemplar estos hechos, a fin de que –tras su ejecución- se conviertan en un elemento desalentador de los mal denominados “hinchas”, que generan estas situaciones reprochables, vergonzosas y carentes de todo sentido deportivo.

2. Queremos respaldar el actuar de la Intendencia Metropolitana, encabezada por la Intendenta Karla Rubilar Barahona, en esta materia. Además la instamos a no descansar un segundo en imponer criterio, además de la sana y cívica convivencia. Es así, que frente a los ataques personales de los que ha sido víctima, solidarizamos profundamente con ella y desde esta comisión le enviamos nuestro afecto y reconocimiento.

Por último, queremos reiterar nuestro compromiso y apoyo al deporte, como instancia de formación, recreación y competencia en nuestra Región Metropolitana y en el país.

La Comisión de Deportes, perteneciente al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, es un cuerpo colegiado, de transversalidad política, y que en los últimos años ha invertido más de $80 mil millones de pesos en la generación de más y mejor Infraestructura deportiva para los vecinos de nuestra región.

INTEGRANTES:
– CABALLERO VERDUGO, MILENKA
– DÍAZ JORQUERA, RENÉ
– ESCALA CARRASCO, MACARENA
– ESCOBAR PAREDES, CARLOS
– GARRIDO AGÜERO, MIGUEL ÁNGEL
– LABBÉ MARTÍNEZ, CRISTIAN
– MARTÍNEZ DÍAZ, NOEMÍ
– MORENO CRUZ, CELIN – PRESIDENTE
– PARDO PAREDES, CLAUDIO



Sobre WordPress