Política: Jefe de Bancada DC valora rechazo a censura contra la mesa y llama al Gobierno a priorizar diálogo con la Cámara

Por 67 votos a favor y 78 en contra la sala Cámara de Diputados rechazó la moción de censura presentada por Chile Vamos contra la mesa de la Corporación.

Valparaíso, 11 de Julio de 2018.- Junto con valorar el rechazo a la solicitud de censura de Chile Vamos a la mesa de la Cámara, presidida por Maya Fernández, e integrada por los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), el jefe de la bancada DC, Matías Walker criticó la “complicidad de La Moneda” con Chile Vamos e hizo un llamado al Gobierno acoger la invitación al dialogo que hizo la mesa de la corporación, en la carta enviada al presidente Piñera.

En esa línea, el diputado Walker lamentó que el Gobierno optara por apoyar a los parlamentarios de Chile Vamos. “Es una operación pequeña, tratando de sacar una pequeña ventaja comunicacional. Los ministros y el gobierno dejaron a sus parlamentarios llevar adelante esta votación de censura, en vez de acoger el llamado de la mesa de la cámara a trabajar de manera conjunta y coordinada para mejorar precisamente nuestro trabajo legislativo aún más.”

Asimismo, el jefe de la bancada DC respaldó la carta enviada por la mesa de la corporación afirmando que “se actuó de acuerdo al reglamento de nuestra corporación estableciendo el deber de representación ante otros órganos públicos, en este caso, al Presidente de la República. La carta no sólo da cuenta de todos los proyectos de ley que estamos trabajando y que hemos despachado, también hace un llamado al Gobierno a abrir una mesa de diálogo para mejorar aún más la coordinación y el trabajo legislativo”.

“En cambio la respuesta del Gobierno al llamado que hizo la mesa al dialogo y la coordinación legislativa fue esta moción de censura que contó con la complicidad de La Moneda, logrando algo que nada ni nadie había podido hacer hasta ahora, que es unir a la oposición. Así que le agrademos a La Moneda por esta operación.” afirmó, Walker.



Sobre WordPress