País: Bancada DC valora reunión con Ministro Gonzalo Blumel “Nuestra oposición será seria, democrática y propositiva“

Hoy, la Cámara de Diputados votará el proyecto de acuerdo ingresado por la DC y que establece un conjunto de termas donde esperan acuerdos y unidad nacional, con respaldo institucional de la Cámara.

Valparaíso, 22 de Marzo de 2018.- Como una “productiva” reunión de trabajo calificaron hoy los diputados DC el encuentro sostenido hoy, en la Cámara, con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, siendo ésta la primera reunión formal entre una bancada de la oposición y el secretario de estado.

Así lo confirmaron tanto el jefe de la bancada como el subjefe, Matías Walker e Iván Flores respectivamente .

Tras el encuentro, donde el Ministro Blumel agradeció la disposición de la bancada y destacó puntos de encuentro entre las demandas planteadas por la DC, el jefe de la bancada DC Matías Walker señaló que “ha habido un muy buen ánimo, esto habla a todas luces de nuestra disposición de trabajar en acuerdos y por eso el proyecto que presentamos y que esperamos se vote mañana en la Sala; porque no solamente está nuestra disposición, como bancada, de poder llegar a acuerdos, y así se lo transmitimos también ayer al Ministro del Interior, sino que creemos que la Cámara de Diputados, institucionalmente, tiene que recoger este llamado del presidente a llegar acuerdos”.

Walker agregó que “coincidimos en los dos grandes temas que ha planteado el gobierno, la gente los está pidiendo a gritos, y son los temas de infancia y seguridad; dos prioridades claves que tenemos que resolver con urgencia. La infancia, que es más que el Sename; la seguridad ciudadana, con todas las variantes que ha señalado el ministro; pero estamos sumando las pensiones. Ayer nos reunimos con el ministro del Trabajo y el diputado Raúl Soto; tenemos que mejorar las pensiones, no sólo las futuras sino las actuales; tenemos que, además, reformar la ley de pesca , contar con una ley de migraciones moderna y una nueva Constitución que será la casa común de todos los chilenos. Son 13 puntos que hemos planteado como Democracia Cristiana y que esperamos se respalden, en el marco de lo que nuestra Junta nacional nos ha mandatado : ser una oposición seria, democrática y orpoóstiva “.

Finalmente, Walker destacó que “uno de los temas que tenemos que resolver y el Ministro Blumel lo sabe y lo hemos conversado en reiteradas oportunidades que uno de los temas donde debemos concordar es que tenemos que mejorar las pensiones de los chilenos. Ayer tuvimos una muy buena reunión con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y con la sub secretaria de previsión social, María José Zaldívar, donde acordamos formar una mesa de trabajo, en la que estarán presentes asesores nuestros, como Hugo Cifuentes, que fue parte de la comisión Bravo y que ha trabajado en los temas de seguridad social. A los chilenos los que les importa es que se mejoren sus pensiones, quizás no les interesa tanto cómo, pero que aumente la pensión. Lo que no puede seguir dilatándose es la demora en la solución. Son temas en los que coincidimos en la necesidad de legislar, obviamente tendremos diferencias, pero está la mejor disposición”.



Sobre WordPress