País: Diputado Lorenzini (DC) valoró aprobación de informe de Comisión Mixta por TVN “es un voto de confianza, pero hay que cambiar la gestión”

El parlamentario calificó la aprobación como “un voto de confianza” pero adelantó que estará atento a que se cumplan los acuerdos en torno, principalmente, al establecimiento de una señal cultural.

Valparaíso, 16 de Enero de 2018.- Por 62 votos a favor y 25 en contra, la Cámara de Diputados aprobó hoy el informe de Comisión Mixta recaído en el proyecto que moderniza y capitaliza a Televisión Nacional de Chile (TVN), quedando en condiciones de pasar a consideración del Senado.

El texto dio cuenta de los acuerdos relativos a tres puntos en los cuales hubo discrepancias entre la Cámara y el Senado, normas relativas a la misión del canal, la conformación del directorio y el establecimiento de una señal cultural.

Al respecto, el diputado DC, Pablo Lorenzini, valoró la aprobación señalando que “ya dimos un paso adelante y costó bastante para ello, pero sin lugar a dudas el Canal Nacional tiene que cumplir sus funciones y quienes somos regionalistas, por ejemplo, vemos como se ha perdido mucho lo que es la presencia de este canal en regiones, y está claro que tienen que mejorar gestión, no podemos tener estas pérdidas a futuro porque de alguna manera u otra los otros canales son privados tienen su propia operación pero aquí necesitamos también un staff potente que analice como logramos con los recursos que hay descentralizar y dar una visión más integral para todos”.

“Este es el desafío que tenemos para los próximos años, hemos dado un voto de confianza pero vamos a estar observando si efectivamente esto se cumple. Van a venir cambios allí, pero tenemos que tener otro cariz en cuanto al enfoque que está teniendo este canal que se supone que es de todos los chilenos, es con fondos públicos, y sobre todo en presencia en regiones, menos chacota y más objetivos culturales, regionales o que tengan que ver con la ciudadanía”.



Sobre WordPress