Cumbre entre Trump y Kim comienza con un apretón de manos

  • Publicado martes 12 junio 2018 | 0:24 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Ya ha comenzado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Singapur, 11 de Junio de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dieron inicio hoy al histórico encuentro bilateral con un apretón de manos en un hotel de Singapur.

Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel de estilo colonial británico, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dijo unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim permanecía en silencio.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se conmovió viendo el arranque de la histórica cumbre Estados Unidos y Corea del Norte y expresó su deseo de que se logre la desnuclearización de la península.

Moon y el resto de su Gabinete retrasaron 10 minutos el inicio del Consejo de Ministros para ver en directo por televisión el histórico apretón de manos entre.

El mandatario surcoreano y su primer ministro, Lee Nak-yon, se mostraron especialmente conmovidos por las imágenes. “Probablemente toda la atención de nuestra gente está ahora en Singapur. Yo mismo tampoco he podido dormir esta noche”, dijo Moon.

Trump y Kim iniciaron la segunda reunión de su histórica cumbre en Singapur, esta vez con algunos miembros de sus respectivas delegaciones.

Trump dijo a los periodistas que su reunión de 48 minutos a solas con el líder norcoreano había ido “muy, muy bien”, y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares.

El presidente estadounidense y el líder norcoreano finalizaron un encuentro privado de 45 minutos en Singapur y comenzaron la reunión ampliada a los miembros de sus respectivas delegaciones.

El encuentro se realizó en el hotel Capella, donde proseguirán las conversaciones entre las partes.

El líder norcoreano afirmó que su país y Estados Unidos han superado “muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos” para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso”, dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse ambos en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur.



Sobre WordPress