País: Corte Suprema envía a Cámara de Diputados tercer informe sobre proyecto de Ley de Identidad de Género

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema –el viernes 19 de enero recién pasado– analizó el contenido del proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género.

Santiago, 24 de Enero de 2016.- El informe, que fue remitido a la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, contiene el análisis realizado por el pleno de ministros del máximo tribunal del país, sobre la modificación que establece que serán los juzgados de familia los encargados de conocer las solicitudes de rectificación de sexo y nombre de menores de 18 años de edad. Iniciativa legal que había sido informada en dos ocasiones anteriores.

“De esta manera, respecto a la modificación al artículo 8º del proyecto de ley en estudio, que mantiene el conocimiento de las solicitudes de rectificación de sexo y nombre efectuadas por personas menores de 18 años radicado en los tribunales de familia, se debe señalar que dicha reforma parece razonable y, por lo demás, es consistente con lo señalado por la Corte Suprema en sus informes previos”, consigna el oficio.



Sobre WordPress