País: Correos de Chile celebra bicentenario de la Batalla de Maipú con emisión postal conmemorativa

Sello Postal se encuentra disponible para el público en sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país con un valor de $360.
Santiago, 5 de abril de 2018.- Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, Correos de Chile puso en circulación un hermoso sello postal para celebrar los 200 años de la Batalla de Maipú, gesta militar que aseguró definitivamente la independencia de nuestro país de manos de la corona española.

La ceremonia de matasellado se llevó a cabo en el frontis del tradicional Templo Votivo de Maipú, y contó con la presencia parlamentarios, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de la Iglesia Católica, quienes coincidieron en destacar la importancia de este tipo de instancias, pues rescatan para las futuras generaciones hitos fundacionales de nuestra historia como país independiente.

La emisión “Bicentenario de la Batalla de Maipú” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal que muestra un extracto del óleo sobre tela “La Batalla de Maipú”, pintado por Pedro Subercaseaux Errázuriz en 1940. A la derecha de la imagen se muestra el escudo del Ejército chileno y abajo, se puede observar el título, simulando escritura con pluma en color rojo.

Tras la ceremonia, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, general Marcos López Ardiles, destacó la importancia del sello postal emitido por Correos de Chile, ya que a su juicio rescata un momento solemne y trascendental de nuestra historia como nación independiente. “Que este sello incluya una imagen del Abrazo de Maipú es muy significativo, pues representa un verdadero símbolo de unidad entre chilenos y argentinos”, afirmó.

Por su parte, el Gerente General de Correos de Chile, Leonardo Pozo, junto con agradecer a las autoridades presentes en la ceremonia, expresó su satisfacción por ser parte de la conmemoración de este hito fundamental para la historia de nuestro país. “No hay que olvidar que en los albores de la independencia, Correos fue la encargada de difundir la proclama en todas las ciudades del país, dando cuenta del compromiso de esta institución –que el año pasado cumplió 270 años– con el proceso encabezado por O’Higgins. Por esta razón, nos sentimos orgullosos de homenajear a los héroes de Maipú, a través de la emisión de este sello postal que quedará en la historia filatélica nacional”, sostuvo.

La empresa anunció que se emitieron 50 mil ejemplares del sello portal, los que ya se encuentran disponibles a todo público en sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país con un valor facial de $360.



Sobre WordPress