Valparaíso: Corfo abre línea de financiamiento para promover la innovación

El monto de financiamiento entregado por Corfo es de hasta $200.000.000.

Valparaíso, 02 de Julio de 2018.- Alrededor de 100 empresarios y académicos de la zona se reunieron  en el primer taller sobre la línea de financiamiento “Contratos Tecnológicos para la Innovación”, desarrollado en la PUCV y presentado por ejecutivos Corfo.

En la oportunidad, el subdirector de Innovación Empresarial, Manuel Cartes, presentó las líneas de acción de Corfo en el área de la innovación, mientras que  la ejecutiva Valentina Hernández, líder de la línea de Contratos Tecnológicos, desarrolló el taller de difusión, durante el cual explicó en qué consistía, qué alcances tenía, quienes pueden postular y cómo se evaluarán finalmente los proyectos postulados. Cabe señalar que el concurso se abrió el 15 de junio y estará abierto hasta el 1 de agosto próximo.

El taller estuvo diseñado especialmente para empresarios, académicos y centros de investigación, considerando que dichas iniciativas deben ser presentados por empresas y entidades proveedoras de conocimiento.

La línea “Contratos Tecnológicos para la Innovación” financia la colaboración  entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (Universidades, Centros Tecnológicos),  para resolver un desafío de productividad con I+D.  El monto de financiamiento entregado por Corfo es de hasta $200.000.000.

¿Qué resultados espera Corfo que suceda en las empresas con este concurso? Busca que las empresas se vinculen y realicen trabajos colaborativos con instituciones proveedoras de conocimiento a través de redes y/o alianzas; obtenga mejoras significativas de procesos o desarrollo de nuevos o mejorados productos; obtengan e incorporen capacidades tecnológicas y de innovación; aumenten su productividad y/o competitividad y, utilicen la I+D+i en sus estrategias de negocios.

Luego de la presentación de esta línea de financiamiento, expuso Ian Hughes de la empresa Innervycs, quien compartió con los asistentes sus distintos productos elaborados para responder a los desafíos de distintas empresas.

Finalmente, el director regional de Corfo entregó los lineamientos de trabajo de Corfo regional para los próximos años y destacó la necesidad de que las empresas y la academia trabajan en forma conjunta para buscar soluciones a sus problemáticas.



Sobre WordPress