Valparaíso: Nombran a nuevo director regional de Corfo

La Dirección Regional de Valparaíso informa que, a partir de los próximos días, asumirá como Director Regional de Corfo Valparaíso el señor Juan Fernando Acuña Arenas.

Valparaíso, 07 de Junio de 2018.- El nuevo Director Regional es ingeniero electrónico e ingeniero en telecomunicaciones; magíster en administración y gestión y, posee diplomados en Estadística y en Telecomunicaciones.

Juan Acuña se desempeñó como Jefe de División en el Ministerio de Economía, donde apoyó temas de emprendimiento y uso de las tecnologías para mejorar la gestión pública. Además, fue director de la Agencia Chilena del Espacio.

Cómo consultor ha asesorado a los gobiernos de República Dominicana y Guatemala en lo referido a la optimización de la gestión pública. Fue asesor del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y conferencista internacional en temas de Desarrollo Espacial y uso de Tecnología satelital para emergencias y gestión pública.

En su vasta trayectoria, Acuña ha sido además, gestor de diferentes emprendimientos, entre los que se encuentra el Sistema de Seguridad Vehicular, implementado en Centro América.

Entre los años 1976- 2003, hizo carrera como oficial FACH, donde estuvo a cargo de importantes proyectos de tecnología, especialmente en temas de reformulación de organizaciones, proyectos satelitales, radares y tecnologías de la información entre otros.

Acuña también ha estado vinculado al área social. En ese ámbito ha tenido experiencia en diferentes fundaciones. En la actualidad es el Presidente de la Fundación Contempla.

Hasta la fecha ha ejercido el cargo de manera interina el señor Héctor Leiva Polanco, subdirector regional, quien retomará sus funciones cuando asuma la nueva jefatura regional



Sobre WordPress