Con presencia de las dos coreas comienzan Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Vídeo: Con presencia de las dos coreas comienzan Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Corea del Sur da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno. La ceremonia de apertura está marcada por el desfile conjunto de las dos Coreas y la histórica presencia de autoridades norcoreanas.

Seúl, 09 de Febrero de 2018.- A la presencia en la tribuna del estadio olímpico de Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, y del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, se une la del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, además de la del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

También el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, atienden la ceremonia en la que las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, realizarán su primer desfile olímpico conjunto en 12 años.

Más de 25.000 espectadores -algunos de los cuales han llegado a pagar más de 1.350 dólares por entrada- presencian este viernes en el estadio la histórica ceremonia que arrancó a las 20:00 hora local.

Momento histórico
Tras el desfile del equipo estadounidense, un falso Donald Trump y un falso Kim Jong-un irrumpieron de manera sorpresiva en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuando los fotógrafos y los curiosos los descubrieron se armó un pequeño alboroto, hasta que miembros de seguridad y voluntarios los fueron conduciendo por las escaleras hasta una de las salidas internas del estadio.

Más tarde, los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur, dos países divididos desde 1945, desfilaron bajo una bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco y en medio de una sonora ovación de los 35.000 espectadores que abarrotan el estadio olímpico.

Unos 2.900 deportistas de 92 países participan en la edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno, que duran hasta el 25 de febrero de 2018. Alemania envió a más de 150 deportistas a la competencia.
Las autoridades surcoreanas han desplegado un impresionante dispositivo de seguridad en torno al pueblo Daegwallyeong, donde está el estadio olímpico.



Sobre WordPress